Kraft Heinz se divide en dos entidades separadas, una para salsas y otra para alimentos

Archivo - Logo de Kraft Heinz.KRAFT HEINZ - Archivo

El conglomerado de alimentos Kraft Heinz, con base en Estados Unidos, ha anunciado este martes que se dividirá en dos entidades independientes y que cotizarán en el mercado bursátil. Una de las empresas se especializará en salsas y productos para untar, mientras que la otra se centrará en la alimentación general.

La división que se ocupará exclusivamente de salsas y untables ha sido denominada provisionalmente como ‘Global Taste Elevation’. Esta división abarcará marcas reconocidas como ‘Heinz’ y ‘Philadelphia’. En 2024, ‘Global Taste Elevation’ reportó ventas por 15.400 millones de dólares (13.229 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 4.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).

Por otro lado, ‘North American Grocery’ será la encargada de la sección de alimentos, liderada por marcas como ‘Oscar Mayer’ y dirigida por el actual consejero delegado de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera. Esta unidad generó ingresos de 10.400 millones de dólares (8.934 millones de euros) el año pasado, con un Ebitda ajustado de 2.300 millones de dólares (1.976 millones de euros).

«Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y muy queridas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz del capital, la priorización de proyectos y el impulso del crecimiento en nuestras áreas más prometedoras», explicó Miguel Patricio, presidente de Kraft Heinz.

«Al dividirnos en dos empresas, podremos dedicar la atención y los recursos adecuados para desatar el potencial de cada marca, hacernos más eficientes y crear valor a largo plazo para los accionistas», añadió.

Personalizar cookies