Kraft Heinz elige a Steve Cahillane como nuevo CEO antes de dividirse en dos empresas

Kraft Heinz ficha a Steve Cahillane como CEO para pilotar la escisión en dos compañías cotizadas, prevista para completarse en la segunda mitad de 2026.

2 minutos

Kraft Heinz elige a Steve Cahillane como nuevo CEO antes de dividirse en dos empresas

Kraft Heinz elige a Steve Cahillane como nuevo CEO antes de dividirse en dos empresas

Comenta

Publicado

2 minutos

The Kraft Heinz Company ha designado a Steve Cahillane, hasta hace pocos días consejero delegado de Kellanova, como nuevo CEO de la multinacional propietaria del kétchup 'Heinz' y las salchichas 'Oscar Mayer'. Su nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2026 y tendrá la responsabilidad de culminar la escisión del grupo en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, una operación que se prevé completar en la segunda mitad del próximo año.

La empresa, que cuenta con Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, como principal accionista individual con alrededor de un 27% del capital social, ha detallado que Cahillane asumirá el puesto de consejero delegado de Global Taste Elevation, la sociedad que integrará el negocio de salsas y untables una vez se materialice la separación de Kraft Heinz.

Al mismo tiempo, Carlos Abrams-Rivera, actual consejero delegado de Kraft Heinz y que inicialmente estaba llamado a liderar tras la escisión North American Grocery, la nueva compañía que concentrará la actividad de alimentación, abandonará el cargo el próximo 1 de enero. No obstante, continuará vinculado a la firma como asesor hasta el 6 de marzo de 2026 con el objetivo de asegurar una transición ordenada en la cúpula directiva.

En paralelo, el consejo de administración de Kraft Heinz ha avanzado que pondrá en marcha un proceso de búsqueda internacional para seleccionar a la persona que asumirá el puesto de consejero delegado de North American Grocery.

Cahillane, de 59 años, ha sido CEO de Kellanova, fabricante de los cereales 'Kellogg's' y las patatas 'Pringles', desde octubre de 2017 hasta su reciente compra por Mars, operación que se cerró la semana pasada.

Antes de esa etapa, ocupó la presidencia y el cargo de consejero delegado de The Nature's Bounty y trabajó durante siete años en The Coca-Cola Company, donde llegó a desempeñar la presidencia de Coca-Cola Americas.

“Es un honor para mí unirme a Kraft Heinz como CEO en un momento tan crucial y emocionante”, afirmó Cahillane, que aspira a impulsar “el icónico portafolio de Kraft Heinz” y ha mostrado su convicción de que la separación prevista “acelerará la capacidad de la empresa para competir y triunfar en el entorno actual”.

Dentro del relevo en la dirección de la multinacional, John T. Cahill, vicepresidente del consejo de administración de Kraft Heinz y antiguo CEO de Kraft antes de su fusión con Heinz, pasará a ocupar la presidencia del consejo y continuará al frente del comité que supervisa el proceso de escisión.

En septiembre, tras analizar distintas alternativas estratégicas, Kraft Heinz comunicó su plan de dividirse en dos sociedades independientes y cotizadas con el objetivo de potenciar sus capacidades y marcas, al tiempo que simplifica la estructura del grupo.

La operación, cuya finalización se espera para el segundo semestre de 2026 y que estará exenta de impuestos tanto para Kraft Heinz como para sus accionistas, dará lugar a dos nuevas compañías autónomas: una centrada en salsas y productos untables y otra dedicada al negocio de alimentación.

En concreto, aunque los nombres definitivos podrían cambiar más adelante, la compañía que de forma provisional se denomina 'Global Taste Elevation' asumirá la totalidad del negocio de salsas y untables, con marcas como 'Heinz' o 'Philadelphia', mientras que la entidad llamada 'North American Grocery' dirigirá el segmento de alimentación, que incluye enseñas como 'Oscar Mayer'.