Kraft Heinz reporta pérdidas significativas en el segundo trimestre de 2025 tras registrar fuertes deterioros

Archivo - Logo de Kraft Heinz.KRAFT HEINZ - Archivo

En el segundo trimestre de 2025, Kraft Heinz experimentó una pérdida neta de 7.824 millones de dólares (6.768 millones de euros), contrastando con el beneficio de 100 millones de dólares (86 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa. Este resultado negativo se debe principalmente a deterioros no monetarios, que totalizaron 9.300 millones de dólares (8.044 millones de euros) durante estos meses, atribuidos a una continua depreciación en el valor de sus acciones y su capitalización en el mercado.

Las ventas totales de la corporación, que incluyen productos como salsas Heinz y quesos Philadelphia, alcanzaron los 6.352 millones de dólares (5.494 millones de euros), disminuyendo un 1,9% respecto al año anterior. Particularmente, las operaciones en Norteamérica vieron una reducción del 3,3%, mientras que las ventas en mercados internacionales desarrollados y emergentes mostraron un incremento.

Hasta junio, las pérdidas acumuladas de Kraft Heinz fueron de 7.109 millones de dólares (6.149 millones de euros), en contraste con el beneficio de 904 millones de dólares (782 millones de euros) del primer semestre de 2024. La facturación global de la empresa disminuyó un 4,1% en este lapso.

Carlos Abrams-Rivera, CEO de Kraft Heinz, destacó el impacto positivo de las inversiones en mejoras de productos y capacidades de fabricación, que están ‘dando sus frutos, impulsando una superioridad de marca y producto que impacta positivamente a los consumidores’. Además, la compañía mantiene un optimismo cauteloso sobre su crecimiento a largo plazo y reitera sus expectativas de aumentar las ventas orgánicas anuales entre un 1,5% y un 3,5%, con un beneficio por acción ajustado estimado entre 2,51 y 2,67 dólares.

Por último, como se mencionó previamente en mayo, la firma sigue evaluando posibles estrategias para maximizar el valor para los accionistas, incluyendo una revisión exhaustiva de diversas alternativas, aunque ‘está avanzando activamente en su evaluación’, aún no se asegura que este proceso culmine en una transacción específica o los detalles de su posible conclusión.

Personalizar cookies