Ktesios Real Estate, una socimi que invierte en activos residenciales de alquiler asequible en áreas periféricas, ha logrado a finales del primer semestre de 2025 elevar el valor bruto de su cartera a 81 millones de euros después de finalizar la compra del 100% de Mistral.
Esta adquisición permite a Ktesios gestionar más de 1.000 activos, incluyendo 638 viviendas en alquiler repartidas en 15 provincias de España, con un índice de ocupación del 92,8%, como se detalla en un comunicado oficial.
El valor neto de activos (NAV) de la socimi alcanzó los 47,72 millones de euros, con una relación LTV del 24%. El NAV por acción se estableció en 24,8 euros, mientras que el precio en bolsa era de 17,7 euros y la deuda ascendió a 18,6 millones de euros, a los que se añaden 8,7 millones de euros por la compra de Mistral.
Durante el mismo semestre, las rentas brutas consolidadas alcanzaron los 2 millones de euros y el Ebitda se situó en 230.000 euros, beneficiándose de una ocupación elevada y una gestión activa de la cartera.
Además, Ktesios realizó la compra de 43 activos en Camarena, Toledo, y vendió 14 inmuebles obteniendo una ganancia media del 15% sobre el valor contable. La compañía mantiene en negociación un pipeline de más de 90 viviendas adicionales para el segundo semestre de 2025.
“La integración de Mistral consolida a Ktesios como un grupo más sólido, eficiente y con mayor capacidad de crecimiento. Ktesios combina rentabilidad, gestión profesional y un impacto social real. Estamos demostrando que el alquiler asequible, bien gestionado, es una oportunidad de inversión sostenible y con propósito”, ha señalado su presidente y consejero delegado, Henry Gallego.
