La socimi Ktesios, especializada en el alquiler de viviendas en áreas periféricas, ha cerrado la venta de catorce inmuebles situados en Alicante por un importe total de 4,4 millones de euros.
Con esta desinversión, la compañía pretende reforzar su posición de liquidez y reorientar su capital hacia la llamada España olvidada, donde su objetivo es ofrecer alquileres asequibles con una renta media de 450 euros al mes por vivienda.
Según ha señalado el consejero delegado de Ktesios, Henry Gallego, la salida de estos activos permite a la firma “seguir concentrando recursos en aquellas ubicaciones y proyectos donde vemos mayor potencial de crecimiento y de rentabilidad”.
La transacción se centra en la venta de los inmuebles incorporados tras la Oferta Pública de Adquisición de Mistral Socimi en junio de 2025, que han dejado de ajustarse a la estrategia actual de inversión de la empresa, y al mismo tiempo contribuye a cumplir las obligaciones de desinversión acordadas en dicha operación.
Tras la integración de Mistral, Ktesios obtuvo un ahorro anual de 100.000 euros al eliminar gastos de cotización y pasó a gestionar un volumen de 19,6 millones de euros en activos repartidos entre Sevilla, Girona, Alicante, Navarra y Pontevedra.