Kutxabank completa la integración de Cajasur tras culminar la migración tecnológica

Kutxabank culmina la integración tecnológica de Cajasur y arranca una nueva etapa de crecimiento, diversificación y refuerzo de su red y servicios.

2 minutos

Sede principal de Kutxabank en Andalucía, en la capital cordobesa. KUTXABANK

Publicado

2 minutos

Kutxabank ha dado por finalizada la integración de Cajasur al completar en la tarde del sábado 14 la última fase del proceso, centrada en la unificación de sus sistemas tecnológicos. Con este paso, la clientela de la entidad andaluza pasa a estar plenamente incorporada a un grupo financiero de referencia.

Según ha destacado el banco en un comunicado, forma parte del grupo “más solvente y capitalizado del sector”, inmerso en una nueva etapa de crecimiento y diversificación, respaldada por su plan estratégico Benetan 2025-2027. Desde ahora, los clientes operan a través de la web y la 'app' de Kutxabank con su usuario y claves de siempre, y la propia aplicación incorpora una guía con los pasos a seguir en el primer inicio de sesión.

Para facilitar la transición, Kutxabank ha reforzado sus equipos de atención al cliente. Ante cualquier consulta, los usuarios pueden dirigirse a su gestor o gestora y, adicionalmente, se ha puesto a disposición la página web “www.kutxabank-cajasur.es/kb” donde se recogen las preguntas más habituales.

Con la integración operativa y tecnológica ya efectiva, desde este sábado los clientes disponen de más puntos de servicio en una red ampliada. La red de oficinas para los antiguos clientes de Cajasur se ha triplicado y la de cajeros se ha incrementado más de cuatro veces; en el caso de Kutxabank, el aumento de oficinas y cajeros alcanza el 30 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente.

La plena interoperabilidad dentro del Grupo hace posible que cualquier cliente pueda ser atendido en cualquiera de las oficinas y a través de los mismos canales digitales, tanto para realizar consultas y gestiones como para contratar productos y efectuar operaciones diversas.

Asimismo, todos los clientes del grupo cuentan con idénticas funcionalidades en los cajeros de la red desplegada por toda España para retirar efectivo, consultar saldos, hacer transferencias y efectuar entre ellos transferencias sin coste.

Con este hito, Kutxabank inicia una fase centrada en el crecimiento en número de clientes, con una oferta de productos más amplia y el énfasis puesto en mejorar su experiencia y en la personalización, bajo un modelo omnicanal avanzado, “que prioriza la elección del cliente en su operativa diaria, combinando la creciente digitalización con la atención de un gestor en la oficina”.

Se trata, en definitiva, de una etapa de diversificación en la que la entidad ha apostado con firmeza por ampliar y adaptar sus soluciones de financiación y por impulsar el aumento de la inversión crediticia dirigida a particulares, familias, empresas --grandes compañías y pymes, micropymes y autónomos-- e instituciones, así como el desarrollo de la gestión patrimonial --banca Personal, 'Premium' y Privada-- y de la inversión alternativa.