Kutxabank, Ibercaja y Banca March apuestan por una estrategia centrada en el cliente en el sector hipotecario

Directivos de Kutxabank, Ibercaja y Banca March destacan la importancia de una estrategia centrada en el cliente en hipotecas.

(I-D) El CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela; el CEO de Ibercaja, Víctor Iglesias y .el CEO de Banca March, José Luis Acea, participan en un mesa redonda durante el XVI Encuentro Financiero del sector bancario, organizado por 'Expansión', KPMG, AJesús Hellín - Europa Press

Kutxabank, Ibercaja y Banca March han resaltado la importancia de enfocarse en las necesidades del cliente más allá de la competencia por precios en el ámbito de las hipotecas. Esta postura fue defendida por sus consejeros delegados, Eduardo Ruiz de Gordejuela, Víctor Iglesias y José Luis Acea, respectivamente, en un evento en el ‘XVI Encuentro Financiero’, organizado por KPMG y Expansión.

Ruiz de Gordejuela destacó que competir en el mercado hipotecario implica no solo mejores condiciones, sino también procesos eficientes y modernización digital, describiendo la hipoteca como “un producto que ancla”. Por su parte, Iglesias, de Ibercaja, subrayó la importancia de una “visión de cliente y no de producto” al fijar precios, considerando todos los costes y beneficios futuros.

Acea, de Banca March, enfatizó la prudencia en la gestión, comparando la precaución con un cinturón de seguridad indispensable. También afirmó que buscar volumen por volumen no es una estrategia viable, ya que no conviene “hipotecar el futuro” de la entidad con operaciones que no sean sostenibles a medio y largo plazo.

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