Kutxabank sella con los sindicatos el preacuerdo del IV convenio colectivo

Kutxabank y los sindicatos cierran el preacuerdo del IV convenio colectivo, que regirá entre 2025 y 2028 y alcanzará a más de 5.000 empleados.

1 minuto

El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, en un encuentro del Club de Roma en Bilbao. EUROPA PRESS

El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, en un encuentro del Club de Roma en Bilbao. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Kutxabank y las organizaciones sindicales han suscrito este jueves el preacuerdo del IV convenio colectivo de la entidad, que estará en vigor durante el periodo 2025-2028.

El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, avanzó la firma de este preacuerdo durante un acto celebrado este viernes en Bilbao, organizado por el Club de Roma.

En su intervención, puso en valor la contribución del sector bancario a la sostenibilidad y abordó además diversos aspectos vinculados a la actividad del banco.

Durante su discurso, remarcó que son la única entidad financiera que dispone de un convenio propio y no está adscrita al sectorial y, en esta línea, recordó que este jueves se rubricó el preacuerdo del convenio para los próximos tres años.

“Eso significa que tenemos un régimen especial de cuidado de nuestra plantilla y de asegurar un bienestar especial para nuestra plantilla”, señaló Eduardo Ruiz de Gordejuela, quien resaltó igualmente el compromiso de “estabilidad y calidad con el empleo, ya que más del 90% de los empleados del banco tienen un contrato indefinido y pretenden que ese “90% vaya a más”.

Según indicaron fuentes próximas a la negociación, el preacuerdo ha contado con el respaldo del 94,4% de la comisión negociadora del convenio. Este órgano está formado por representantes del banco y de los sindicatos ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari, ALE, LAB y Asprobank, siendo este último el único que ha decidido no suscribir el texto.

A partir de ahora se pondrá en marcha la fase de redacción definitiva del convenio, paso previo a su firma y aprobación formal en los próximos meses. El nuevo marco laboral se aplicará a más de 5.000 empleados del grupo y tendrá vigencia entre 2025 y 2028.