L'Oréal se deja más de un 4% en Bolsa tras anunciar sus resultados anuales

L'Oréal cae más de un 4% tras presentar resultados de 2025, con menor beneficio, ingresos al alza y propuesta de nombrar a Pablo Isla vicepresidente.

2 minutos

Logo de L'Oréal en una de sus oficinas en Berlín (Alemania). Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

Publicado

2 minutos

La acción del gigante francés de la cosmética L'Oréal retrocede este viernes más de un 4% en el parqué después de comunicar unas cuentas anuales con unos beneficios netos atribuidos de 6.127 millones de euros en 2025, lo que implica una caída del 4,4%.

Pasadas las 14.10 horas en la España peninsular, los títulos del grupo cedían un 4,33%, hasta los 374,70 euros, después de difundir ayer, al cierre de la sesión bursátil, los resultados correspondientes a 2025. No obstante, L'Oréal recorta parte del castigo sufrido en Bolsa, ya que en los primeros minutos de la jornada llegó a perder más de un 6%.

La cifra de negocio alcanzó los 44.052 millones de euros, un 1,3% más en datos reportados y un 4% al considerar las ventas comparables. Por áreas de actividad, la división de productos de gran consumo incrementó su facturación un 0,7%, hasta 16.090 millones de euros, mientras que el negocio de lujo se mantuvo estable en 15.595 millones de euros.

La línea de belleza dermatológica elevó sus ventas hasta 7.204 millones de euros, un 2,5% más, y el segmento de productos para uso profesional avanzó un 5,7%, hasta 5.163 millones de euros.

En el cuarto trimestre, L'Oréal registró ingresos de 11.245 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% en términos absolutos y del 6% en datos comparables.

"A pesar de la incertidumbre macroeconómica, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado mundial de la belleza en 2026 y confiamos en nuestra capacidad para seguir creciendo por encima de él gracias a la estrategia multimarca de L'Oréal, logrando otro año de avances en ventas y beneficios", afirmó el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.

NOMBRAMIENTO DE PABLO ISLA

En la junta de accionistas prevista para el 24 de abril se someterá a votación el nombramiento como vicepresidente de Pablo Isla, actual presidente de Nestlé y exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011. Isla asumió la presidencia de Nestlé el pasado 1 de octubre, tras adelantarse su toma de posesión, inicialmente fijada para abril de este año.

La propuesta parte de Nestlé y cuenta con el aval de la comisión de nombramientos y gobierno corporativo. Será la junta la que decida si ratifica la entrada de Isla y de Anna Lenz como consejeros por un mandato de cuatro años.

El consejo de administración ha planteado además el pago de un dividendo de 7,20 euros por acción, que se abonará el 4 de mayo a los accionistas registrados al cierre de mercado del 29 de abril. Esta retribución supone un incremento del 2,9% respecto al dividendo distribuido el ejercicio anterior.