La actividad del sector servicios en la eurozona descendió en noviembre un 0,6% en relación con octubre, mes en el que se había anotado un avance del 0,1%. No obstante, si se compara con noviembre de 2024, el volumen de producción del sector registró un incremento del 0,3%, según los datos publicados este viernes por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción de servicios se redujo un 0,5% respecto al mes anterior, cuando había crecido una décima. En términos interanuales, el indicador reflejó un aumento del 0,2%.
Entre los Estados miembro con datos disponibles, los retrocesos mensuales más acusados se dieron en Grecia (-6%), Dinamarca (-5,1%) y Hungría (-2%), mientras que los mayores repuntes se registraron en Bulgaria (2,9%), Rumanía (2,3%) y Eslovaquia (2,1%).
En la comparación anual, las caídas más pronunciadas se localizaron en Dinamarca (-13%), Hungría (-8,9%) y Estonia (-2,3%). Por el contrario, los avances más destacados se observaron en Bulgaria (9,9%), Polonia (5,8%) y Letonia y Rumanía (5%).
En el caso de España, la provisión de servicios aumentó un 0,1% en noviembre, por debajo del incremento del 0,2% del mes previo, mientras que, frente al mismo periodo de 2024, la producción del sector se situó un 2,3% por encima.