La banca privada de BBVA en España cerró 2025 con un máximo histórico de 180.594 clientes, lo que representa un aumento del 17,1% frente al mismo periodo del año previo, cuando atendía a 154.138, según comunicó este martes la entidad.
En paralelo, este avance vino acompañado de un repunte de los activos bajo gestión, que se situaron en 164.592 millones de euros, un 20,1% más que un año antes.
El banco ha recalcado que esta evolución pone de relieve la confianza de los clientes en su modelo de asesoramiento y en su capacidad para proporcionar soluciones de inversión a medida, ajustadas a distintos perfiles y objetivos de patrimonio.
El año ha sido especialmente destacado en el segmento de productos de inversión, ya que BBVA firmó un ejercicio récord en carteras de Banca Privada, con 57.411, y un volumen agregado de 43.214 millones de euros, tras sumar 11.749 nuevas carteras en 2025, lo que implica un incremento del 25,7%.
Estos resultados, subraya el banco, evidencian que la amplia oferta de carteras de inversión de BBVA --tanto de gestión discrecional como asesoradas, con o sin comisión explícita-- “se consolida como uno de los servicios más adecuados para los clientes de elevado patrimonio, al ofrecer soluciones flexibles, una gestión profesional y una adecuada alineación con sus objetivos financieros a largo plazo”.
BBVA ha detallado que, durante el ejercicio, la banca privada ha seguido reforzando su propuesta de valor con nuevos servicios y capacidades específicas.
Entre los hitos más relevantes figuran la extensión del servicio de Asesoramiento Plus, la puesta en marcha de la Unidad de Banca Privada Internacional en España y los avances en mercados privados, con la comercialización del Fondo BBVA Mercados Privados 2024, que ha rebasado los 315 millones de euros en compromisos, así como la venta, por primera vez, de un fondo de terceros en este segmento, un Fondo Europeo de Inversión a Largo Plazo (ELTIF) de Schroders.
A ello se añaden nuevos servicios de asesoramiento más global, como la posibilidad de participar en la financiación de producciones cinematográficas y culturales o servicios inmobiliarios especializados.
BBVA destaca que este esfuerzo por ofrecer un acompañamiento cada vez más completo ha recibido el respaldo del mercado, con el Premio a Mejor Banca Privada de España otorgado por Global Finance y el Premio a la Mejor Banca Privada en Servicio al Cliente concedido por Euromoney, dos galardones que avalan la calidad del servicio y la experiencia que ofrece a sus clientes.
“Más allá de las cifras, este crecimiento refleja una forma de hacer banca basada en la cercanía, la confianza y la especialización. Detrás de cada dato hay decisiones patrimoniales relevantes, proyectos vitales y clientes que buscan un asesoramiento sólido en un entorno cada vez más complejo”, ha señalado el director de Altos Patrimonios, Banca Privada y Banca Personal de BBVA España, Fernando Ruiz, que también ha añadido que “BBVA continúa trabajando para estar a la altura de esa confianza, con equipos comprometidos y una propuesta que evoluciona al ritmo de las necesidades de sus clientes”.