La británica Aion Silicon elige Barcelona para uno de sus grandes centros de diseño

Aion Silicon abre en Barcelona uno de sus principales centros de diseño de la UE y refuerza su apuesta por el ecosistema catalán de semiconductores.

1 minuto

Vistas de la ciudad de Barcelona. David Zorrakino - Europa Press

Vistas de la ciudad de Barcelona. David Zorrakino - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La compañía británica de semiconductores Aion Silicon, anteriormente denominada Sondrel, ha puesto en marcha en Barcelona “uno de sus principales centros de diseño de la Unión Europea”, según detalla en un comunicado difundido este lunes Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, que ha acompañado e impulsado la implantación de este nuevo hub.

Según la nota, la firma prevé que su desembarco en Catalunya refuerce su capacidad para escalar proyectos de manera más ágil, operar en distintas franjas horarias y sumar la excelencia de la ingeniería europea, además de facilitar una relación más estrecha con clientes repartidos por toda la Unión Europea.

El consejero delegado, Oliver Jones, subraya que Barcelona se ha consolidado como un enclave clave para su expansión internacional y que esta base les permitirá “profundizar en la colaboración con los clientes de toda la Unión Europea y ofrecer la escala y el rigor técnico requeridos para los sistemas de IA, automoción o alto rendimiento más exigentes a día de hoy”.

Aion Silicon centra su actividad en el diseño de ‘System on a Chip’ (SoC) para sectores como la Inteligencia Artificial, la automoción y las comunicaciones 5G. El nuevo equipo de Barcelona estará formado por “personal local como internacional, con perfiles multidisciplinarios en el campo de la ingeniería de los semiconductores”, integrando talento de diversas especialidades.

La hoja de ruta de la empresa contempla un crecimiento progresivo con un primer horizonte a tres años, vinculado al incremento de la demanda global. Para ello, Aion Silicon ha destacado de Catalunya “su potente ecosistema de semiconductores”, considerado un factor decisivo a la hora de escoger la ubicación del centro de diseño.