La CEO de Citigroup verá su sueldo subir un 21,7% hasta 35,4 millones

Jane Fraser verá su retribución elevarse un 21,7% en 2025, hasta 42 millones de dólares, y se coloca entre los CEOs mejor pagados de Wall Street.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

Jane Fraser, consejera delegada de Citigroup, recibirá una remuneración total de 42 millones de dólares (35,4 millones de euros), lo que implica un incremento del 21,7% frente a los 34,5 millones de dólares (29 millones de euros) que percibió el año anterior. La subida llega tras la decisión del Comité de Compensación del consejo de administración de la entidad, que ha dado luz verde a un nuevo paquete de incentivos ligado al desempeño correspondiente al ejercicio 2025.

Así, aunque la directiva mantiene un salario fijo de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), el grueso de su retribución procederá de un conjunto de bonus que suman 40,5 millones de dólares (34,1 millones de euros), un 22,7% más que en el ejercicio precedente.

La parte variable del sueldo de la CEO de Citigroup se desglosa en una bonificación en efectivo de 6,075 millones de dólares (5,1 millones de euros), a la que se añaden 14,17 millones de dólares (12 millones de euros) en acciones diferidas y 20,25 millones de dólares (17 millones de euros) en Unidades de Acciones por Rendimiento, calculadas en función del valor contable tangible por acción ponderado durante varios años.

El Comité de Compensación de Citi justificó la aprobación de esta retribución al subrayar el papel de Jane Fraser “para fortalecer significativamente el desempeño de Citi a lo largo de 2025”, así como su visión estratégica, su liderazgo en la ejecución de dicha estrategia y la aplicación continuada de las “decisiones audaces” con las que pretende situar a la entidad en una posición de mayor crecimiento futuro.

En la misma línea, el órgano destacó que, bajo la batuta de Fraser en 2025, “cada uno de los cinco negocios de Citi generó un apalancamiento operativo positivo e ingresos récord” y que la evolución en bolsa de la entidad “lideró a todos los competidores del sector”, al tiempo que Citi avanzaba en su proceso de transformación, con más del 80% de los programas en objetivo o muy próximos a alcanzarlo.

Con los 42 millones de dólares asignados por el ejercicio 2025, Jane Fraser se sitúa entre los consejeros delegados mejor remunerados de Wall Street, quedando solo ligeramente por detrás de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, que cobra 43 millones de dólares (36,2 millones de euros); de los 45 millones de dólares (37,9 millones de euros) que percibe Edward Pick como máximo ejecutivo de Morgan Stanley; y de los 47 millones de dólares (39,6 millones de euros) de David Solomon, CEO de Goldman Sachs.