China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC) ha cerrado un nuevo contrato en firme con Airbus para la adquisición de 30 aviones A320neo. Se trata del quinto pedido que la arrendadora china realiza al fabricante europeo, elevando así el volumen total de aeronaves encargadas a 282 unidades, de las cuales 203 pertenecen a la familia A320neo.
El vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, ha subrayado que el proveedor chino es un “socio valioso” desde “hace mucho tiempo”, recordando que el primer pedido se remonta a 2012.
Por su parte, el consejero delegado de CALC, Mike Poon, ha destacado que “Este último pedido refleja nuestra visión compartida de la innovación y la aviación sostenible. Estamos orgullosos de crecer junto a Airbus y de seguir proporcionando a nuestras aerolíneas clientes de todo el mundo soluciones aeronáuticas modernas y de gran valor”.
La familia A320, que garantiza al menos un 20% de ahorro de combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2 frente a los aviones de pasillo único de generaciones anteriores, suma ya más de 19.000 pedidos a nivel global.
Al igual que el resto de modelos de Airbus, los aviones de la familia A320 están certificados para operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), reforzando el compromiso del fabricante con una aviación más respetuosa con el medio ambiente.