La CNMV alerta sobre 13 firmas no registradas que ofrecen servicios de inversión

La CNMV alerta sobre 13 entidades financieras no registradas y una app clon que ofrecen servicios de inversión sin autorización en España.

1 minuto

Exterior de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 20 de noviembre de 2025, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

1 minuto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado este lunes una advertencia sobre 13 entidades financieras que no constan en sus registros y que, en consecuencia, carecen de autorización para ofrecer servicios de inversión en España.

En su comunicado, el supervisor señala a Btradings (“btradings.net”), Suisse Equity (“suisseequity.com”), WealthBull Capitals (“wealthbullcapitals.net”), Entrepeneur Pricemarket (“entrepreneurpricesmarket.com”), Metro Chain Finance (“metrochainfinance.com”), Stanbic Heritage (“stanbicheritage.com”), XY Miners (“xyminers.cc”), LocalCoinSwap (“localcoinswap.com/”), Capital FM (“capitalfm.io”), Rapid Markets (“rapid-markets.com”), Tanzora (“tanzora.io”) y XH Pro (“xhproltd.com”).

La CNMV advierte, además, sobre una aplicación denominada “Global Plus”, precisando que se trata de un clon vinculado con Globalfinanzas Investment Group, entidad que sí figura registrada y está habilitada para operar legalmente en la prestación de servicios de inversión.

El organismo subraya que estas sociedades no aparecen inscritas en el registro oficial y, por ello, no cuentan con permiso para desarrollar servicios de inversión ni otras actividades sometidas a su supervisión.

Asimismo, recuerda que las advertencias sobre “chiringuitos financieros”, tanto propias como de otros supervisores internacionales, pueden consultarse en su página web.

La CNMV mantiene operativo el teléfono gratuito 900 535 015 para que los inversores puedan verificar si una entidad está registrada, e insta a comunicar cualquier oferta de servicios de inversión de firmas no registradas mediante su formulario de consulta o a través de su canal específico para la comunicación de infracciones.