La CNMV da luz verde a la OPA voluntaria de la portuguesa Bondalti sobre Ercros por 320 millones

La CNMV aprueba la OPA voluntaria de Bondalti sobre el 100% de Ercros, valorada en unos 320,5 millones de euros y condicionada a superar la mitad de los votos.

1 minuto

Fachada de la sede de Ercros, en Aranjuez, Madrid (España) Jesús Hellín - Europa Press

Publicado

1 minuto

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter voluntario presentada por la compañía lusa Bondalti Ibérica sobre el grupo químico español Ercros, según ha comunicado este martes el organismo supervisor.

La propuesta de compra se extiende al 100% del capital social de Ercros, integrado por 91.436.199 acciones, con un precio ofrecido de 3,505 euros por acción, a pagar íntegramente en efectivo. Esta contraprestación sitúa el valor total de la operación en torno a 320,5 millones de euros.

Al tratarse de una OPA voluntaria, la contraprestación económica se ha determinado libremente por el oferente y no ha sido evaluada como precio equitativo por el regulador.

La eficacia de la oferta queda condicionada a que sea aceptada por titulares de acciones que representen más del 50% de los derechos de voto de Ercros.

Esta condición se considerará satisfecha si se adhieren al menos 45.718.100 acciones, dado que la sociedad no cuenta con autocartera.

Para asegurar el buen fin de la operación, se han aportado dos avales bancarios: uno emitido por Banco Santander por un importe de 269,2 millones de euros y otro por BBVA por 60 millones de euros.

El periodo de aceptación será de 30 días naturales, comenzando el día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta y concluyendo igualmente en un día hábil bursátil.

El oferente manifiesta que ejercerá el derecho de venta forzosa si se cumplen las condiciones legales requeridas para ello.

Si no se alcanzan dichos requisitos, impulsará una oferta de exclusión, siempre que el precio no supere el de la oferta actualmente planteada.