La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el proceso para recibir candidaturas a la administración concursal de Liwe Española, matriz de las tiendas Inside, estableciendo como fecha límite el 25 de febrero.
Según ha detallado el organismo supervisor en un comunicado, ha recibido el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia relativo a la designación del administrador concursal, en el que se le solicita la propuesta de terna que corresponde formular a la CNMV.
El pasado 30 de enero, dicho juzgado declaró el concurso voluntario de acreedores de Liwe, después de que se le denegara la homologación del Plan de Reestructuración presentado en noviembre.
En ejecución de ese auto, la CNMV ha puesto en marcha los trámites necesarios para elaborar su propuesta. Los profesionales interesados en ser incluidos como candidatos a administrador concursal de Liwe podrán remitir sus expresiones de interés a la CNMV hasta el 25 de febrero.
El supervisor ha subrayado, además, que la decisión final sobre el nombramiento del administrador concursal corresponderá al juez, que se basará en la propuesta remitida por la CNMV, sin que se emita ninguna comunicación adicional sobre dicha designación. Las solicitudes deberán acompañarse del formulario adjunto “Postulación a administrador concursal”, junto con la documentación adicional exigida en el mismo y cualquier otra información que el candidato considere de interés.
Tal y como recoge el formulario, las candidaturas deberán aportar una declaración de que cumplen los requisitos legales para su nombramiento, una descripción de la firma y de su trayectoria profesional en materia de administración concursal, así como datos sobre el equipo concreto que asumiría el encargo, entre otros extremos.