La actividad del sector de la construcción en la eurozona registró en noviembre un retroceso del 1,1% tras el avance del 1,7% anotado en octubre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea también se produjo una caída del 1,1%, después del incremento previo del 1,4%, según ha comunicado este martes Eurostat.
Si se compara con noviembre del ejercicio anterior, el nivel actual de actividad constructora en la zona del euro se situó ocho décimas por debajo. En el bloque de los Veintisiete, el indicador quedó 0,4 puntos por debajo del dato de hace un año.
Entre los Estados miembro con datos disponibles, los mayores repuntes mensuales se registraron en Eslovaquia (3,5%), Finlandia (2,3%) y Bulgaria (1,5%), mientras que los descensos más acusados se dieron en Hungría (-7,3%), Eslovenia (-6,2%) y Rumanía (-5,8%).
En términos interanuales, la construcción experimentó los avances más notables en Finlandia (14,5%), Eslovenia (12,2%) y República Checa (6,2%). Por el contrario, las caídas más significativas se observaron en Bélgica y Austria (-4,9%), Francia (-4,5%) y Hungría (-3,5%).
En el caso de España, el índice de producción en la construcción reflejó en noviembre una bajada del 1,1% respecto a octubre, mes en el que se había registrado un aumento del 0,9%. En comparación con el mismo periodo del año anterior, la actividad del sector se redujo un 2,8%.