La dueña de Kraken eleva sus ingresos a 1.860 millones en 2025, un 33% más

Payward, matriz de Kraken, dispara sus ingresos y volumen de negociación en 2025, con fuertes avances en Ebitda y activos bajo gestión.

1 minuto

Logo de Kraken. KRAKEN

Logo de Kraken. KRAKEN

Comenta

Publicado

1 minuto

Payward, matriz de la plataforma de criptomonedas Kraken, cerró el ejercicio 2025 con unos ingresos ajustados de 2.200 millones de dólares (1.860 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 33%. El volumen total negociado en la plataforma alcanzó los 2 billones de dólares (1,69 billones de euros), lo que implica también un avance del 34%.

Según ha detallado la compañía en un comunicado difundido este miércoles, el 47% de los ingresos procede del 'trading', mientras que el 53% restante se origina en los activos gestionados y otros conceptos vinculados al negocio.

El Ebitda ajustado se situó en 531 millones de dólares (449 millones de euros), un 26% por encima del registrado el año anterior. A su vez, los activos custodiados en la plataforma ascendieron a 48.200 millones de dólares (40.765 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 11%.

En el cuarto trimestre del año, "y a pesar de la debilidad general del sector", ha subrayado Kraken en el comunicado, la empresa obtuvo 625 millones de dólares (528 millones de euros) en ingresos ajustados, mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los 84 millones de dólares (71 millones de euros).

Junto a la plataforma de criptomonedas, el grupo Payward desarrolla también otras líneas de negocio: NinjaTrader, una plataforma de referencia de futuros para inversores minoristas; CF Benchmarks, proveedor global de índices y datos de referencia; Breakout, centrada en cripto para 'trading' propietario y evaluación; y xStocks, una plataforma internacional de acciones tokenizadas.