El producto interior bruto (PIB) de la eurozona experimentó en el cuarto trimestre de 2025 un avance del 0,3%, lo que supone conservar el mismo ritmo de expansión que en los tres meses previos. Así lo refleja la primera estimación publicada por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que calcula para el conjunto de 2025 un incremento del 1,5% en la actividad de la zona del euro.
En cuanto al conjunto de los Veintisiete, el PIB se elevó un 0,3% entre octubre y diciembre de 2025 frente al trimestre precedente, periodo en el que el crecimiento había sido del 0,4%. De este modo, la economía de la Unión Europea cerró el ejercicio con una subida anual del 1,6%.
Si se compara con el mismo periodo de 2024, el PIB del cuarto trimestre aumentó un 1,3% interanual en la zona euro y un 1,4% en el conjunto de la UE.
Entre los Estados miembros con datos disponibles del cuarto trimestre de 2025, el mayor avance trimestral del PIB se observó en Lituania (1,7%), seguida de España y Portugal, ambos con un crecimiento del 0,8%.
En el lado opuesto, Irlanda fue el único país que sufrió una caída de la actividad (-0,6%), mientras que Estonia no registró variación (0%) y Hungría, Austria, Suecia y Francia anotaron cada uno un incremento del 0,2%.