La francesa Dimotrans toma el control de Moldtrans y da lugar a un gigante logístico de 1.000 millones

Dimotrans adquiere la mayoría de Moldtrans y crea un grupo logístico con casi 1.000 millones de facturación y presencia reforzada en la Península Ibérica.

1 minuto

Instalaciones de Moldtrans MOLDTRANS

Publicado

1 minuto

Dimotrans Group, compañía francesa especializada en el transporte de mercancías, ha pasado a controlar la mayoría del capital del operador logístico español Grupo Moldtrans, lo que da lugar a un nuevo grupo con una facturación agregada cercana a los 1.000 millones de euros anuales.

Moldtrans señala en un comunicado que conservará su actual estructura corporativa y operativa, una decisión con la que espera asegurar la continuidad de su estrategia comercial basada en la cercanía y la atención personalizada a sus clientes.

Para Dimotrans Group, la operación supone un paso clave en su proceso de expansión internacional, ya que le permite situarse en torno a los 3.000 empleados y superar el centenar de centros operativos repartidos por todo el mundo.

La alianza refuerza el posicionamiento de Dimotrans en los mercados de la Península Ibérica y Canarias, donde Grupo Moldtrans aporta una trayectoria de más de 45 años y una red formada por 24 centros logísticos.

“Las amplias sinergias existentes entre las redes internacionales de estas dos firmas permitirán una mayor eficiencia en la gestión integral de la cadena de suministro de los clientes. Además, la nueva estructura resultante de la suma de las capacidades está mejor posicionada para ofrecer soluciones multimodales y servicios aduaneros con un alto nivel de rendimiento y flexibilidad en todo el mundo”, defiende la compañía.

Con unos ingresos de 152 millones de euros y una plantilla de 700 personas, Moldtrans dispone de una red territorial que suma más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas distribuidas en 24 centros situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Las Palmas en España, además de Lisboa y Oporto en Portugal. La empresa gestiona más de 900.000 envíos anuales para una cartera superior a 13.000 clientes.

La red de Dimotrans Group, fundada en 1980, se extiende por Francia, España, Portugal, Asia, Estados Unidos y Marruecos. Antes de la incorporación de Grupo Moldtrans, el grupo registró en 2024 una facturación consolidada de 663,4 millones de euros y contaba con más de 2.200 empleados.