El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha concluido el proceso de selección correspondiente al curso 2026/2027, en el que han tomado parte más de 7.800 alumnos de todo el país. Como resultado, se ha escogido a 450 estudiantes de 4.º de la ESO que cursarán 1.º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el próximo año académico.
Además del requisito académico mínimo de “notable” en 3.º de ESO, para llegar a la selección final debe superarse una prueba específica de inglés del programa y, en la última fase, una entrevista personal, como indicado la fundación que añade que, desde el comienzo de este programa, han sido becados más de 5.600 estudiantes.
En esta convocatoria, se han otorgado 80 becas a alumnos de centros educativos de Galicia. De ellas, 39 se han destinado a estudiantes de A Coruña, 24 a Pontevedra, diez a Lugo y siete a Ourense.
Las 370 becas restantes corresponden a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas de España. En concreto, los alumnos proceden de Andalucía (89), Aragón (7), Asturias (10) Baleares (5), Canarias (21), Cantabria (15), Castilla y León (19), Castilla-La Mancha (18), Cataluña (32), Comunidad Valenciana (48), Extremadura (8), La Rioja (3), Madrid (58), Murcia (19), Navarra (2) y País Vasco (16).
Esta beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso académico en el extranjero: permiso de estudiante, viaje, tasas de escolarización y matrícula en un centro educativo, así como alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro de asistencia sanitaria y de responsabilidad civil, asignación mensual, convalidación del curso y seguimiento y apoyo continuado durante la estancia.
Asimismo, antes de viajar a los países de destino, tanto los estudiantes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.