La investigación del siniestro de Adamuz concluye que el carril ya estaba roto antes del paso del Iryo

La CIAF sostiene que el carril donde descarriló el Iryo en Adamuz ya estaba roto antes del paso del tren y mantiene abiertas todas las hipótesis.

1 minuto

NOTA DE LA CIAF SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE ADAMUZ CIAF

Publicado

1 minuto

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) apunta en su informe preliminar que el tramo de carril por el que circulaba el tren Iryo que descarriló el pasado domingo en Adamuz (Córdoba) presentaba una rotura previa al paso del convoy.

“Se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y por lo tanto al descarrilamiento”, expone la CIAF en la última actualización de la investigación que está llevando a cabo. El organismo subraya que, por el momento, no se excluye ninguna posible causa de esa rotura, de acuerdo con las conclusiones iniciales recogidas en el documento.

La comisión llega a esta conclusión tras analizar las marcas detectadas en las ruedas del tren y la deformación del propio carril, elementos que, según detalla, “son compatibles con el hecho de que el carril estuviese fracturado”.

En todo caso, la CIAF insiste en que las hipótesis formuladas en esta fase “deben ser consideradas provisionales y pendientes de verificación, a través de pruebas adicionales que se prevé realizar en las próximas fases”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))