El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha advertido de que la vuelta al servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía podría no producirse el próximo lunes, 2 de febrero, como estaba previsto inicialmente.
En una entrevista en La 1 de TVE, Puente ha detallado que el juzgado aún no ha emitido las autorizaciones necesarias para iniciar por completo las labores de reconstrucción sobre las vías afectadas.
“No sé si vamos a poder llegar al día 2 de febrero, porque no tenemos todavía el permiso del juzgado para actuar en todo el tramo de vía, lo que nos está retrasando un poco”, ha señalado.
Al mismo tiempo, ha indicado que ya se están ejecutando actuaciones previas, como la recuperación de la catenaria y la acumulación de acopios, con la intención de que la infraestructura pueda reponerse “cuanto antes” en cuanto el juzgado permita el acceso total al trazado.
“En función de eso, veremos si llegamos al día 2 o todavía nos retrasamos un poco más, pero no es algo que esté en este momento en nuestra mano”, ha concluido el titular de Transportes.