La junta general anual de accionistas de TUI Group, celebrada este martes, ha dado su visto bueno al reparto de un dividendo inicial de 0,10 euros por acción con cargo al ejercicio 2025. Para el año fiscal 2026, la compañía prevé abonar un dividendo equivalente a entre el 10% y el 20% del beneficio subyacente por título.
En un comunicado, el grupo ha subrayado además que ya se ha culminado el recorte en el tamaño del consejo de supervisión, que pasa de 20 a 16 integrantes. Como consecuencia de esta reducción, dos representantes de los accionistas dejaron su puesto al cierre de la junta: Coline Lucille y Helena Murano.
Asimismo, tras las elecciones periódicas de representantes de los trabajadores celebradas en otoño de 2025, Sonja Austermühle, Anette Strempel, Tanja Viehl y Stefan Weinhofer abandonarán el consejo de supervisión una vez concluyan sus mandatos ordinarios.
Por otra parte, los accionistas respaldaron también el punto del orden del día relativo a la celebración de una junta general anual virtual, que salió adelante con la mayoría cualificada exigida, con un 93,34% de votos favorables.
En 2025, TUI registró un Ebit récord de 1.460 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al ejercicio anterior, acompañado de unos ingresos de 24.200 millones de euros, un 4,4% más, impulsados por el buen comportamiento del segmento de Experiencias Vacaciones, donde hoteles, cruceros y TUI Musement marcaron máximos históricos.
Este martes, el grupo turístico informó igualmente de que ha logrado el mejor primer trimestre de su historia, con regreso a los beneficios hasta los 3,3 millones de euros al inicio del año fiscal 2026, frente a los “números rojos” de 30,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio 2025.
Para el actual ejercicio fiscal 2026, la compañía mantiene sin cambios las previsiones ya comunicadas para el conjunto del año, en las que contempla un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 4% y un aumento del Ebit subyacente de entre el 7% y el 10%, apoyado principalmente en las expectativas para la próxima temporada de verano.