Las acciones de la Juventus registraron este lunes fuertes avances en la Bolsa de Milán, con repuntes intradía de hasta el 17,35%, después de que Exor, el holding de la familia Agnelli que controla el 65,4% del club turinés, rechazara una propuesta de compra valorada en 1.100 millones de euros presentada por Tether, emisora de USDT, la mayor 'stablecoin' del planeta por capitalización y dueña ya del 11,5% de La Vecchia Signora.
El consejo de administración de Exor hizo público este fin de semana que había desestimado por unanimidad la oferta no solicitada de Tether Investments para hacerse con el 100% de las acciones de Juventus Football Club que permanecen en manos del vehículo inversor de los Agnelli.
En esa misma comunicación, la compañía recalcó que “no tiene intención de vender ninguna de sus acciones en la Juventus”.
El pasado viernes, el multimillonario italiano y consejero delegado de Tether, Paolo Ardoino, había confirmado en redes sociales que la firma 'cripto' remitió una propuesta formal a Exor para adquirir la totalidad de su participación en el club piamontés.
“Desde el principio, nuestro objetivo siempre ha sido apoyar al equipo y devolverle la gloria que merece. Como parte de nuestro compromiso, si esta transacción se concreta, Tether invertirá 1.000 millones de euros en el club”, añadía.
De acuerdo con una carta enviada a Exor a la que tuvo acceso Bloomberg, la oferta de la compañía de criptomonedas contemplaba un pago en efectivo de 2,66 euros por acción, lo que suponía valorar la Juventus en unos 1.100 millones de euros.
El importe ofrecido implicaba una prima del 21% sobre los 2,19 euros por título al cierre del pasado viernes, circunstancia que impulsó este lunes las acciones de los 'bianconeri' hasta un máximo del 17,35%, si bien el avance se fue moderando con el transcurso de la sesión hasta situarse en torno al 14%.
El club más laureado de la Serie A, con 36 Scudettos en su palmarés, debutó en el parqué milanés en diciembre de 2001, con un precio de salida de 3,70 euros por acción.