Kathryn McLay, actual presidenta y consejera delegada de Walmart International, abandonará sus funciones en la multinacional el próximo 31 de enero, cargo que ocupa desde septiembre de 2023, según ha comunicado la compañía estadounidense, que confía en dar a conocer “en breve” quién la reemplazará.
La directiva seguirá vinculada a Walmart durante el primer trimestre del año con el objetivo de asegurar una transición ordenada en el liderazgo de la división internacional.
Antes de asumir la dirección de Walmart International, McLay fue presidenta y CEO de Sam's Club U.S., una de las principales áreas de negocio de Walmart, empresa a la que se incorporó en 2015.
“Ha sido un privilegio trabajar en Walmart durante la última década”, declaró McLay.
“Agradezco el impacto positivo que Kath ha tenido en nuestra gente y en nuestra empresa a lo largo de su década de servicio”, comentó Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, quien también dejará la multinacional a final de mes, tras más de diez años al frente del grupo.
En noviembre, el consejo de administración de Walmart designó a John Furner, actual responsable de las operaciones del gigante de la distribución minorista en Estados Unidos, como próximo presidente y consejero delegado a partir del 1 de febrero de 2026.