El conglomerado noruego Kongsberg ha firmado un contrato con la compañía española Mades (Málaga Aerospace, Defence and Electronics Systems) para encargarse de la fabricación de subsistemas críticos de misiles que se integrarán en el misil NSM (Naval Strike Missile).
Según ha detallado la firma en un comunicado difundido este jueves, el acuerdo establece las bases de una “colaboración a largo plazo entre dos compañías reconocidas, asegurando carga de trabajo y actividad para la industria española”.
Aunque el primer contrato está orientado a cubrir las necesidades industriales de España, también abre la posibilidad de una cooperación enfocada al mercado internacional del misil NSM, un sistema ya elegido por más de 14 países en distintos continentes.
El director general de Mades, Cristóbal Subires, ha subrayado que están “orgullosos de haber sido seleccionados por Kongsberg tras un proceso tan exhaustivo y exigente”.
“Este contrato valida nuestro historial y refuerza nuestro compromiso con la excelencia industrial”, ha indicado, remarcando que supone igualmente el “punto de partida de una colaboración a largo plazo con Kongsberg que permitirá un crecimiento sostenido y el desarrollo continuo de capacidades”.
Con este encargo se prevé reforzar el posicionamiento industrial de Mades y acelerar su avance en capacidades técnicas, favoreciendo la generación de empleo de alta cualificación.
El programa está llamado además a impulsar el papel de Málaga y de Andalucía como referente en sistemas electrónicos avanzados, en línea con los requerimientos de aplicaciones críticas en los ámbitos aeroespacial y de defensa.