La compañía portuguesa Evertis Ibérica tiene previsto levantar una nueva planta de films flexibles para envases en la Plataforma Logística de Badajoz. Así se lo ha comunicado el presidente ejecutivo del Grupo IMG, Manuel Matos Gil, a la presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, durante una reunión en la que también ha participado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.
Según la información facilitada por la empresa, la inversión global del proyecto asciende a 17.832.250 euros y conllevará la creación de 48 empleos directos.
Guardiola ha subrayado que la llegada de esta industria constituye “un ejemplo del potencial de la Plataforma Logística como polo de competitividad, innovación y conexión internacional”.
La firma, especializada en la fabricación de films flexibles para envases de alimentos y para aplicaciones médicas y farmacéuticas, ha solicitado una parcela de 15.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, donde levantará su primera planta en España. Esta instalación contará con una capacidad productiva de 9.000 toneladas al año, según detalla el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
La presidenta extremeña ha reiterado la disposición del gobierno autonómico a prestar apoyo y acompañamiento al proyecto, tal y como se ha venido “haciendo hasta ahora”, remarcando que este “supone un paso estratégico para ampliar su capacidad industrial en la Península Ibérica”.
Para impulsar esta actuación se ha creado la sociedad Everbio España, actualmente participada al 100 por 100 por Evertis Ibérica, integrada en el Grupo IMG. Está prevista la entrada de Extremadura Avante con una participación del 30% (2 millones de euros), mientras que Evertis Ibérica conservará el 70% restante una vez concluya el proceso administrativo correspondiente.
Calendario de puesta en marcha y apoyo público
Las previsiones sitúan la entrada en funcionamiento de la nueva planta en junio de 2027. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo por fases, cumpliendo los requisitos técnicos, operativos y medioambientales exigidos.
La empresa ha obtenido además una subvención a través del programa de Incentivos Regionales 2025, por la que el proyecto Everbio ha resultado beneficiario de una ayuda de 4,71 millones de euros.
La implantación de Everbio en la Plataforma Logística de Badajoz refuerza, según el Ejecutivo extremeño, la estrategia regional orientada a captar inversión industrial altamente especializada, generar empleo estable y promover modelos productivos sostenibles basados en la economía circular y el reciclaje avanzado de polímeros.