La producción industrial de Estados Unidos registró en noviembre un avance del 0,2% después de haber descendido un 0,1% en octubre, según los datos difundidos este martes por la Reserva Federal (Fed).
Por segmentos de actividad, la fabricación de bienes de consumo aumentó un 0,3%, al igual que la producción de equipamientos empresariales, que también repuntó un 0,3%. En conjunto, el apartado de productos acabados se incrementó un 0,4%.
La actividad en el sector de materiales se elevó un 0,2%, mientras que la correspondiente a suministros no industriales se redujo un 0,3%. Dentro de este último bloque, la construcción experimentó una caída del 0,6%.
Si se analizan las distintas ramas industriales, las manufacturas permanecieron sin variación tras el descenso del 0,4% registrado el mes precedente. Por el contrario, la producción minera avanzó con fuerza, al dispararse un 1,7%, y el sector de servicios públicos entró en negativo al retroceder un 0,4%.
En términos interanuales, la producción industrial de la mayor economía del mundo fue en noviembre un 2,5% más alta que en el mismo mes de 2024 y se situó un 1,8% por encima del nivel medio de 2017.