La producción industrial de Estados Unidos arranca enero con un avance del 0,7%

La industria de EE. UU. acelera en enero con un aumento del 0,7% y mejora un 2,3% frente a hace un año, según datos de la Reserva Federal.

1 minuto

Rollos de acero en una fábrica. GONVARRI STEEL SERVICES

Publicado

1 minuto

La producción industrial de Estados Unidos registró en enero un incremento del 0,7%, por encima del avance del 0,2% observado en diciembre, según los datos difundidos este miércoles por la Reserva Federal (Fed), en vísperas de la publicación de las actas de la reunión de tipos celebrada el 28 de enero.

Por segmentos de actividad, la producción de bienes de consumo repuntó un 0,7%, mientras que la correspondiente a equipamientos empresariales aumentó un 0,9%. En conjunto, el apartado de productos terminados avanzó igualmente un 0,7%.

En el ámbito de los materiales, la producción aumentó un 0,6% en enero, y la de suministros no industriales se elevó un 0,9%. Dentro de este último bloque, la actividad ligada a la construcción mejoró un 0,5%.

Por ramas industriales, las manufacturas dejaron atrás su estancamiento y aceleraron hasta un crecimiento del 0,6%. A su vez, la producción minera moderó su retroceso en siete décimas, con una caída del 0,2%, mientras que el sector de servicios públicos suavizó su avance hasta el 2,1%, nueve décimas menos.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción industrial de la mayor economía del mundo fue en enero un 2,3% superior a la registrada en enero de 2025 y también se situó un 2,3% por encima de la media de 2017.