La sociedad patrimonial de Hortensia Herrero vende su 30% y deja el capital de Grupo Malasa

Herrecha Inversiones vende su 30% en Grupo Malasa, que pasa a estar controlado al 100% por Javier Pérez Patiño sin cambios en su estrategia ni actividad.

1 minuto

Malasa. MARINA DE EMPRESAS

Publicado

1 minuto

Herrecha Inversiones, la sociedad patrimonial de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y esposa de Juan Roig), ha completado la venta de su participación minoritaria del 30% en Grupo Malasa, firma gallega especializada en la fabricación de mobiliario a medida. Con esta operación concluye una etapa “de colaboración estratégica” con la compañía, tal y como ha comunicado la propia empresa.

Tras el traspaso de ese 30%, Javier Pérez Patiño pasa a controlar el 100% del capital de Grupo Malasa, consolidándose como único accionista y manteniéndose al frente de la gestión y de la toma de decisiones del grupo.

Desde Malasa señalan que la nueva generación de la familia “continúa ganando protagonismo dentro de la compañía” y “reforzando el proyecto empresarial desde una posición de colaboración y trabajo conjunto”.

La empresa remarca igualmente que esta operación no implica variaciones en la actividad diaria, ni en la estrategia industrial, ni en el vínculo con su plantilla, formada por más de 1.000 empleados repartidos entre España y México, ni con su cartera de más de 90 clientes, entre los que figuran destacados grupos internacionales del sector retail y de la hostelería.

Durante estos años, Herrecha Inversiones ha estado vinculada a Grupo Malasa “en una etapa clave de crecimiento y consolidación” y ha ayudado a “fortalecer su estructura y su posicionamiento en el mercado”. Ambas partes subrayan el “carácter positivo” y “constructivo” de la relación mantenida en todo este tiempo.

“Esta operación refuerza nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso con el proyecto familiar que es Grupo Malasa. Quiero trasladar un profundo agradecimiento a Herrecha Inversiones por su acompañamiento durante esta etapa, que ha sido muy positiva para la compañía. Afrontamos el futuro con enorme optimismo, apostando por el crecimiento desde dentro y por el trabajo conjunto de todo el equipo que forma parte del grupo”, ha indicado Pérez Patiño, consejero delegado de la compañía.

Con la nueva estructura accionarial, Grupo Malasa inicia una fase “centrada en reforzar su crecimiento, su capacidad industrial y su liderazgo en el sector, manteniendo los valores y la visión que han definido a la compañía durante más de 30 años”.