El Consejo de la Unión Europea ha acordado este martes prolongar el mandato de Frank Elderson, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), como vicepresidente del Consejo de Supervisión, responsabilidad para la que fue designado inicialmente en febrero de 2021.
De acuerdo con el comunicado difundido por el banco central, Elderson seguirá en el cargo hasta la finalización de su mandato de ocho años como integrante del máximo órgano de gobierno del BCE, que concluye el 14 de diciembre de 2028, en línea con lo previsto en el Reglamento Interno de la institución.
La propuesta de extensión fue planteada por el Comité Ejecutivo del BCE el pasado 17 de diciembre y, tras la comparecencia de Elderson ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios el 28 de enero, recibió el visto bueno del Parlamento Europeo el 10 de febrero.
“Es un honor para mí seguir desempeñando el puesto de vicepresidente del Consejo de Supervisión hasta que finalice mi mandato como miembro del Comité Ejecutivo del BCE. La seguridad y prudencia de los bancos son fundamentales para mantener un flujo financiero que sustente una economía europea competitiva y resiliente”, ha afirmado Elderson.
“Esto nos obliga a adelantarnos a una serie de retos, entre los que se incluyen las amenazas geopolíticas y cibernéticas, así como los riesgos relacionados con la crisis climática. Espero seguir contribuyendo a garantizar que la supervisión bancaria europea sea prospectiva, eficaz, proporcionada y basada en riesgos”, ha añadido.