Lactalis España ha aportado significativamente al desarrollo económico y social de España, con una contribución de 1.059 millones de euros en 2024, como se detalla en su más reciente Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta cantidad abarca desembolsos en sus ocho instalaciones industriales, actividades de I+D+i, adquisiciones a proveedores regionales, contratación de servicios, empleo directo y abonos fiscales.
El conglomerado alimenticio tiene una plantilla de 2.617 trabajadores en España, donde el 93,8% posee contratos permanentes y muestra una tasa de rotación del 2,1%. Durante el año 2024, la empresa recolectó 993 millones de litros de leche de 13 comunidades autónomas, suministrados por 1.458 granjas, con un 97,7% de ellas certificadas en Bienestar Animal.
Las emisiones directas de CO2 (alcances 1 y 2) se han visto reducidas en un 69,3% desde 2019. Asimismo, el 80% de los envases son ahora reciclables por diseño, y el 30% incluye material reciclado en su línea Puleva Vita Calcio.
Además, Lactalis España ha mostrado progresos en «diversidad, equidad e inclusión», buscando elevar la cuota de mujeres en ámbitos industriales. Actualmente, el 48% de las mujeres trabajan en oficinas, mientras que representan el 26% del total de los empleados.
La empresa describió el 2024 como un año que permitió consolidar una estructura «más conectada, transversal y orientada al futuro», según palabras de su consejero delegado, David Saliot, al frente del grupo en España y Portugal desde 2025.