LandCo, vinculada a Banco Santander, junto con Aedas Homes han concretado un acuerdo para erigir un complejo residencial en Portimao (Portugal), que constará de 116 viviendas y generará un volumen de negocios superior a los 70 millones de euros. La comercialización del proyecto ya está en marcha, con planes de iniciar la construcción en el segundo trimestre de 2026.
Este proyecto, denominado Ribamar y situado frente a Praia de Rocha a tan solo 100 metros del mar, marcará la primera colaboración entre estas dos entidades. La iniciativa se desarrollará en un terreno de la cartera de LandCo, que cuenta con una edificabilidad residencial de 14.000 metros cuadrados y 2.200 metros cuadrados destinados a uso comercial, como ha comunicado la filial de Santander.
De tener éxito y mantenerse una demanda constante, se considerará la construcción de tres torres adicionales, puesto que LandCo tiene la capacidad de desarrollar cerca de 500 viviendas en cuatro terrenos disponibles.
El edificio Ribamar tendrá 16 pisos y ofrecerá apartamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Las viviendas contarán con terrazas de hasta 60 metros cuadrados y áreas comunes que incluirán piscina, gimnasio, spa, club social, solárium, zona para niños y espacios de coworking.
Este acuerdo también forma parte de una nueva estrategia de LandCo que suma a su negocio principal de gestión y promoción de terrenos, un segmento dedicado a la promoción inmobiliaria. Esto les permitirá seguir creciendo a través de la coinversión y la gestión especializada de activos para terceros.
Actualmente, LandCo gestiona una cartera de 3.200 viviendas, que incluye más de 1.500 propiedades de su propio stock y otras 1.500 gestionadas en colaboración con socios.
‘Este acuerdo visibiliza la sólida experiencia de Aedas Homes en la venta a cliente internacional y el atractivo y potencial de rentabilidades de los activos desarrollados por LandCo’, defiende la filial de Santander.