Lantania ha obtenido su primer contrato en Macedonia del Norte para el diseño y construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en el municipio de Bitola, ubicada en la zona suroeste del país, por un valor de 21,7 millones de euros.
El consorcio responsable de llevar a cabo las obras incluye a Lantania, junto con Karkanias Technologies de Grecia y Stenton Gradba, una firma local, actuando por encargo del Ministerio de Medio Ambiente de Macedonia del Norte.
La nueva instalación tendrá la capacidad de servir a una población de 112.474 personas y manejará un flujo medio diario de 27.090 metros cúbicos de agua, según informes de la empresa.
El alcance del proyecto abarca desde el diseño hasta la construcción de las instalaciones necesarias para la administración, tratamiento preliminar, deshidratación, subestaciones y sala de soplantes, además de incorporar un sistema SCADA para supervisar y controlar las operaciones.
Entre las estructuras planificadas para la planta se encuentran una de desbordamiento, decantadores primarios, reactores biológicos de fangos activados, decantadores secundarios, una unidad de desinfección y una estación para la recirculación y el bombeo de lodos.
Adicionalmente, se construirá una unidad de digestión anaerobia de lodos, además de infraestructuras para el manejo de biogás y el almacenamiento de lodos, lo que incluirá la implementación de toda la tubería necesaria, pensando también en futuras expansiones.