La compañía Traductores VA ha presentado un revolucionario dispositivo denominado Traductor Q1, diseñado para replicar la voz del usuario y efectuar traducciones en tiempo real tanto en conversaciones presenciales como en llamadas telefónicas. Este dispositivo portátil es capaz de traducir la voz en 86 idiomas y textos y fotos en más de 100, integrando además una tarjeta SIM que ofrece acceso a Internet sin coste en cerca de 200 países, lo que lo convierte en una herramienta esencial para la comunicación en escenarios multilingües.
El Traductor Q1 no solo refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua de la precisión en las traducciones sino que también busca ofrecer una experiencia comunicativa más natural y directa. Este dispositivo es considerado el más completo y avanzado de la marca, ideal tanto para uso personal como profesional. Además, incluye características como el modo automático para detectar y traducir idiomas instantáneamente, resistencia a caídas, un altavoz de alta calidad y una batería de larga duración.
UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA TRADUCCIÓN
El sector de la traducción impulsado por el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) está en auge, y se espera que su mercado crezca exponencialmente, pasando de 1.500 millones de dólares en 2024 a 27.500 millones en 2030, lo que representa un crecimiento anual del 25,05%. Esta expansión se debe a la creciente necesidad de facilitar la comunicación en un mundo diverso lingüísticamente.
Maciej Góralski, CEO de Vasco, ha declarado que el Traductor Q1 es el «único traductor que habla con tu propia voz», mientras que Tomasz Stomski, director de producto, ha destacado que el dispositivo marca un «gran avance» tecnológico y que lo más importante es la «experiencia de los usuarios». El Traductor Q1 ya está disponible en la página web del fabricante en cuatro colores: morado, rojo, azul oscuro y negro.