Economía

Lar España concreta la venta de dos centros comerciales por 40,5 millones de euros

Lar España, una socimi que opera en el sector de centros comerciales, ha completado la venta de sus propiedades Las Huertas en Palencia y Txingudi en Irún, alcanzando un monto de 40,5 millones de euros, como se reportó a BME Scaleup, el mercado donde opera. Esta transacción, que se formalizó este jueves, es parte del plan de rotación y mejora de su cartera de activos y se realizó bajo condiciones normales de mercado, contando con asesoría legal y financiera adecuada. Las Huertas, inaugurado en...

1 minuto

fotonoticia_20250821164928_1920

Publicado

1 minuto

Lar España, una socimi que opera en el sector de centros comerciales, ha completado la venta de sus propiedades Las Huertas en Palencia y Txingudi en Irún, alcanzando un monto de 40,5 millones de euros, como se reportó a BME Scaleup, el mercado donde opera.

Esta transacción, que se formalizó este jueves, es parte del plan de rotación y mejora de su cartera de activos y se realizó bajo condiciones normales de mercado, contando con asesoría legal y financiera adecuada.

Las Huertas, inaugurado en 1989, es un centro comercial en Palencia con 6.265 metros cuadrados disponibles para alquiler. Lar España es dueño del 100% de este centro, que incluye 25 locales en arrendamiento a negocios como Carrefour, Druni, Sprinter o Vodafone.

El centro tiene una zona de influencia de más de 81.000 personas y se ubica en una zona que mezcla lo residencial con lo comercial, destacando que el 35% de sus visitantes son peatones, facilitando la conexión entre el centro de la ciudad y la autopista A-67, la principal vía entre Palencia y Valladolid.

Por otro lado, Txingudi, construido en 1997, dispone de 10.712 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y es completamente propiedad de Lar España. Alberga a 35 locales con inquilinos como Alcampo, Decathlon, Kiwoko o Norauto.

Su zona de influencia supera los 100.000 habitantes, y el 40% de su clientela proviene de Francia, con un gasto promedio por compra considerado alto. Situado cerca del aeropuerto de San Sebastián (EAS), tiene excelentes accesos hacia la frontera francesa y conexiones directas con ciudades como Irún y San Sebastián.