Larry Summers renuncia a su cargo en OpenAI tras la controversia con Jeffrey Epstein

Larry Summers abandona el consejo de OpenAI y otros cargos tras la controversia por sus comunicaciones con Jeffrey Epstein.

Larry Summers, quien fuera secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton, ha anunciado su salida del consejo de administración de OpenAI, en línea con su decisión previamente comunicada de retirarse de sus responsabilidades públicas. Esta decisión se produce tras la revelación de intercambios de mensajes con Jeffrey Epstein, conocido delincuente sexual ya fallecido.

“En consonancia con mi anuncio de retirarme de mis compromisos públicos, también he decidido renunciar al consejo de administración de OpenAI”, declaró Summers, de 70 años, a través de un comunicado recogido por medios estadounidenses, donde además agradece la oportunidad de haber colaborado con la empresa y muestra su optimismo por el futuro de la misma.

Por su parte, el consejo de OpenAI ha aceptado la renuncia de Summers, destacando “sus numerosas contribuciones y la perspectiva que aportó al consejo”.

Summers se unió al consejo de OpenAI hace dos años, después de un periodo tumultuoso en la empresa que incluyó la salida y posterior retorno de Sam Altman como CEO. El anuncio de su retiro de la vida pública se dio este lunes, aunque Summers aseguró que seguiría cumpliendo con sus deberes académicos. “Me avergüenzo profundamente de mis actos y reconozco el dolor que han causado”, expresó.

La dimisión de Summers llega después de que se hicieran públicos correos electrónicos entre Epstein y varias figuras, incluida su ex pareja Ghislaine Maxwell, y en los que se incluyen numerosos mensajes entre Epstein y Summers. Recientemente, Summers también ha renunciado a otros roles públicos en varias instituciones importantes.

Además, la Universidad de Harvard, donde Summers es profesor y fue rector, ha indicado que realizará una investigación sobre las relaciones de Summers y otros funcionarios con Epstein, según informaciones del ‘The New York Times’, que también anunció que no renovará el contrato de Summers como columnista de opinión.

Personalizar cookies