Las carteras indexadas de Finizens logran rentabilidades de hasta casi un 10% en 2025

Finizens cierra 2025 con hasta un 9,7% de rentabilidad en sus carteras indexadas y refuerza su oferta con nuevas soluciones temáticas.

1 minuto

El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato. MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

Publicado

1 minuto

El gestor automatizado Finizens ha concluido 2025 con rentabilidades netas que van desde el 2,3% en su cartera destinada a un perfil defensivo, integrada íntegramente por renta fija, hasta el 9,7% en su cartera orientada a un perfil agresivo, cuya estrategia se centra exclusivamente en renta variable, según ha detallado la entidad en un comunicado.

Con estas últimas cifras, las carteras de fondos indexados de la firma suman una rentabilidad acumulada desde su puesta en marcha --hace nueve años-- del 10,7% en el caso de su cartera indexada conservadora y del 124,7% para su cartera agresiva.

“A pesar de un 2025 especialmente convulso en el plano macroeconómico, nuestras carteras indexadas han generado rentabilidades de doble dígito”, ha señalado el consejero delegado y co-fundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

En la misma línea, ha subrayado que los clientes inversores de la compañía han seguido manteniendo la disciplina de realizar aportaciones periódicas mes a mes, “capturando plenamente los excelentes resultados de nuestras carteras: unos rendimientos que superan claramente la inflación y se sitúan muy por encima de las rentabilidades ofrecidas por competidores comparables”.

Durante este ejercicio, la gestora también ha ampliado su gama de soluciones mediante varias nuevas carteras temáticas como “USA+”, que incorpora fondos indexados de clase institucional sobre los índices S&P 500, MSCI North America y MSCI USA, y el “Finizens Defensivo”, una cartera formada en su totalidad por renta fija internacional.

Asimismo, la entidad presentó el pasado año el producto “Inmobiliario Internacional”, una propuesta dirigida a aquellos inversores que buscan exposición al sector inmobiliario.

En un plano más reciente, el pasado septiembre se puso en marcha el “Finizens Top Value España”, un vehículo que brinda a los inversores una exposición diversificada a fondos de inversión de estilo “value” gestionados por firmas nacionales como Azvalor, Magallanes, Cobas Asset Management y Horos Asset Management.