La Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra) ha ofrecido a las administraciones regionales y estatales las compañías y vehículos integrados en la organización para “colaborar en lo que se necesite para atender a las víctimas y viajeros tras el terrible accidente ferroviario de Adamuz en la provincia de Córdoba”.
Con este objetivo, la federación ha contactado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para poner a disposición de las autoridades “los vehículos que sean necesarios para colaborar en la medida que necesiten para trasladar a los heridos, personal y poder recuperar la movilidad entre Andalucía y Madrid”, según ha señalado la entidad en un comunicado.
El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo, ha expresado su apoyo a los damnificados por “este horrible accidente, y mostramos nuestras condolencias a todas las personas fallecidas”. “Animamos --continúa el comunicdo-- a la pronta recuperación a los heridos y nos ponemos a disposición de las autoridades si es necesaria nuestra colaboración tanto de traslado como de impulsar líneas de acceso a los viajeros afectados”.
“Desde el primer momento son muchas las empresas de transporte de Andalucía que se han ofrecido a colaborar y que quieren trabajar y aportar, en la medida de sus posibilidades. Las imágenes que llegan del accidente son estremecedoras, y confiemos en la pronta recuperación de heridos. Y es importante también que podamos recuperar la movilidad de las personas en estos momentos”, ha añadido Vázquez, subrayando la implicación del sector.
Fedintra integra a 360 compañías de transporte en la comunidad andaluza, con más de 4.000 puestos de trabajo directos, una flota superior a 2.100 vehículos y una facturación que rebasa los 460 millones de euros.