Las rebajas de enero impulsarán más de 143.000 contratos, un 2,5% más que hace un año, según Randstad

Las rebajas de enero generarán 143.495 contratos en transporte, logística y comercio, un 2,5% más que en 2025, con La Rioja liderando el crecimiento.

1 minuto

Inspección de Consumo visita más de 800 comercios de Aragón en las rebajas, con un 93% de cumplimiento en los precios. GOBIERNO DE ARAGÓN

Publicado

1 minuto

Las rebajas de enero de este año permitirán la firma en España de 143.495 contratos vinculados a los sectores del transporte y la logística, lo que representa un incremento del 2,5% en comparación con la campaña del año pasado, de acuerdo con las previsiones de Randstad.

La compañía de trabajo temporal subraya en su informe que el sector del comercio registrará un crecimiento cercano al 12% en 2026, impulsado por el buen ritmo del consumo y por el tirón de las rebajas de enero y febrero.

Según el estudio, el principal motor de la creación de empleo serán las buenas expectativas de consumo, que favorecerán un aumento de la actividad comercial, tal y como señala el director general de Trabajo Temporal de Randstad, “Andrés Menéndez”.

En detalle, el comercio alcanzará la firma de 63.735 contratos, lo que supone un avance del 11,7% respecto a 2025, mientras que el sector del transporte y la logística se mantendrá como el principal generador de empleo, con 79.760 contratos previstos, aunque en este ámbito se espera un leve retroceso del 3,8% en el volumen de contratación.

La Rioja lidera el aumento de contratos

La evolución del empleo no será homogénea en todo el territorio. La Rioja se sitúa a la cabeza como la comunidad con mayor incremento de contrataciones (+8,9%), por delante de la Comunidad Valenciana (+6,9%) y Castilla-La Mancha (+5,8%). En el extremo opuesto, en Galicia y Cataluña se prevé un descenso del número de contratos del 1% y del 0,3%, respectivamente.

Respecto a los perfiles profesionales, las empresas de logística y almacén se decantan sobre todo por empaquetadores, carretilleros y transportistas. En el comercio minorista y tiendas físicas, los puestos con más salidas serán los de dependientes y personal especializado en atención al cliente.