Las ventas de productos dietéticos crecieron un 4,5% en 2025 y alcanzan 1.400 millones, según Informa

El mercado de productos dietéticos creció un 4,5% en 2025, hasta 1.400 millones, impulsado por hábitos saludables y el tirón de las exportaciones.

1 minuto

Sección de productos y utensilios de limpieza en un supermercado de Madrid. Eduardo Parra - Europa Press

Sección de productos y utensilios de limpieza en un supermercado de Madrid. Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las ventas globales de productos dietéticos registraron en 2025 un incremento del 4,5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.400 millones de euros, de acuerdo con los datos provisionales del estudio “Productos Dietéticos” elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El informe vincula este avance de la demanda al auge de los hábitos de vida saludables en una población progresivamente más envejecida y con una mayor presencia de enfermedades crónicas, alergias e intolerancias.

Desde el estallido de la pandemia, el crecimiento acumulado de este mercado se sitúa en el 22%, con una facturación de 1.400 millones de euros al cierre de 2025 y de 1.340 millones de euros en 2024, ejercicio en el que se produjo un repunte del 4,3% frente al año precedente.

Impulso exterior y concentración empresarial

La evolución del mercado interno se ve acompañada por el dinamismo del negocio internacional, con unas exportaciones que avanzaron un 13% en 2024 y tuvieron como principal destino a la Unión Europea, que absorbió el 44% del valor total exportado ese año.

A finales de diciembre de 2025 figuraban inscritas 1.136 compañías autorizadas para fabricar o importar este tipo de productos, tras la entrada de nuevos actores en el sector.

No obstante, el estudio precisa que la estructura del mercado presenta un notable grado de concentración: los cinco mayores operadores reunieron en 2024 el 34% del valor total, mientras que los diez primeros acapararon en torno al 50%.

Por categorías, en 2024 los complementos alimenticios representaron el 40% del valor del mercado y los productos destinados a trastornos metabólicos el 28%, en tanto que el 32% restante se distribuyó entre los segmentos de dietas hipocalóricas, alimentos dietéticos y hierbas medicinales.