Las ventas del comercio minorista en Estados Unidos permanecieron sin cambios en octubre en comparación con septiembre, mes en el que el gasto de los consumidores había aumentado un 0,1% tras la revisión de los datos, según informó este martes la Oficina del Censo.
De las 13 categorías examinadas, cinco mostraron caídas en sus ventas durante el décimo mes del año. Destacaron los descensos en vehículos a motor (-1,6%), en el segmento de materiales de construcción y jardinería (-0,9%) y en las gasolineras (-0,8%).
En sentido opuesto, el comercio al por menor en tiendas de muebles registró un incremento del 2,3%, mientras que las ventas de artículos deportivos, musicales y libros avanzaron un 1,9%. Asimismo, las operaciones realizadas fuera de establecimientos físicos aumentaron un 1,5%.
El Departamento de Comercio publica estas cifras correspondientes al valor del comercio minorista ajustado por factores estacionales y por la distinta distribución de días festivos y laborables, aunque sin corregir por variaciones de precios.