Las ventas del comercio minorista en Estados Unidos avanzaron un 0,6% en noviembre en comparación con octubre, mes en el que el gasto de los consumidores se redujo un 0,1% en una cifra ya revisada, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Oficina del Censo.
De las 13 ramas de actividad examinadas, solo una mostró un descenso de la facturación en el penúltimo mes del año, con un ligero ajuste del 0,1% en el apartado de menaje y equipamiento del hogar.
En sentido opuesto, el comercio al por menor de artículos deportivos, instrumentos musicales y libros registró un incremento del 1,9%, mientras que las ventas realizadas fuera de los establecimientos físicos aumentaron un 1,7%, y las correspondientes a materiales de construcción y productos de jardinería avanzaron un 1,3%.
El Departamento de Comercio elabora estas estadísticas sobre el valor del comercio minorista ya corregido por variaciones estacionales y por la distinta composición entre días festivos y laborables, aunque sin ajustar por las variaciones de precios.