Latam Airlines, junto a sus filiales integradas en el Grupo Latam, ha formalizado un pacto con Embraer para la compra de 24 aviones modelo E195-E2. Adicionalmente, se ha reservado la opción de adquirir hasta 50 aeronaves más, en un acuerdo valorado en 2.100 millones de dólares (1.783 millones de euros), de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.
Se espera que las entregas de estas aeronaves comiencen en la segunda mitad de 2026, iniciando con Latam Airlines Brasil y extendiéndose después a otras filiales del conglomerado. Estos modelos E195-E2 se sumarán a la flota actual del grupo, que ya cuenta con 362 aviones, incluyendo 283 Airbus de fuselaje angosto y 56 Boeing de fuselaje ancho, entre otros.
Desde 2021, el grupo ha ampliado su red de destinos de 129 a 160, un aumento del 24%, con el objetivo de reforzar sus operaciones en la región. «La decisión del Grupo Latam se basa en la excelente eficiencia económica y la versatilidad del Embraer E195-E2, cuya versatilidad permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones, contribuyendo a la conectividad de las comunidades e impulsando también el desarrollo económico y social», explicó Roberto Alvo, consejero delegado del Grupo Latam Airlines.
