Laureano Parrilla, actual consejero delegado de Pretium Renovables, ha sido elegido de forma unánime como el primer presidente de la sección de APPA Biogás en su Asamblea General. Este nombramiento marca un punto de inflexión para la asociación, que pretende potenciar el uso del biogás y el biometano en España.
Desde la asociación se ha destacado que el objetivo principal de este cambio es avanzar en la hoja de ruta establecida, buscando que el biogás y el biometano dejen de tener un papel residual, actualmente del 0,15%, y se conviertan en agentes clave en la descarbonización de aplicaciones térmicas, industriales y domésticas, además de en la valorización de residuos a nivel local.
Parrilla, quien comenzó su carrera como auditor en firmas destacadas como Auren España y KPMG, posteriormente se unió a Quintas Energy como gestor de activos fotovoltaicos y llegó a ser director financiero, supervisando operaciones en España y en oficinas internacionales como Londres, Roma, San Francisco y Brisbane. Su experiencia se extendió en Ignis Energía y RIC Energy, donde encabezó proyectos significativos en el sector de Biogás y Biometano.
El nuevo presidente está respaldado por una junta directiva compuesta por líderes empresariales del sector de los gases renovables, incluyendo compañías como Acciona, Edison Next, Ence Biogás, Engie, IAM Carbonzero, Biocaribe, PreZero, Urbaser y Veolia.
Parrilla ha expresado su convicción sobre el «papel transformador que van a tener el biogás y el biometano en la sociedad» y anticipa un notable crecimiento de los gases renovables en España en los próximos cuatro años.
