Lavazza y Varma Food & Care establecen alianza para potenciar el café de alta gama en España

Lavazza y Varma Food & Care firman un acuerdo estratégico para distribuir café premium en España desde 2026.

Archivo - Logo de VarmaVARMA - Archivo

Lavazza, reconocida marca italiana de café de alta gama, y Varma Food & Care, división del Grupo Varma especializada en productos alimenticios y bebidas funcionales, han firmado un acuerdo de distribución para fomentar la presencia del café premium en el territorio español, según declaraciones en un comunicado oficial.

A partir del 1 de enero de 2026, Varma Food & Care asumirá el rol de distribuidor oficial de la prestigiosa línea de cafés Lavazza a través de diversos canales como la alimentación moderna, el canal de conveniencia, los minoristas independientes y el e-commerce.

Este acuerdo posiciona a Lavazza, con el apoyo de Varma Food & Care, para reforzar su estable posición en el mercado español como el tercer productor de café, ampliando su presencia y facilitando el acceso a sus productos, al tiempo que mejora la interacción con los consumidores en una cultura del café premium que evoluciona rápidamente.

Para Varma Food & Care, este acuerdo representa un avance significativo en la diversificación de su cartera y el fortalecimiento de su unidad de negocio, anticipando un crecimiento del 30%.

Así, la entidad española distribuirá café molido, café en grano y cápsulas compatibles con Nespresso y su sistema propio A Modo Mio, satisfaciendo la demanda de consumidores que buscan calidad superior en cada taza. La adición de Lavazza a su catálogo enriquece su oferta en el sector de alimentos y bebidas funcionales.

Igor Nuzzi, director regional de Lavazza para Italia e Iberia, ha expresado su satisfacción por la alianza. “Estamos muy satisfechos de contar con Grupo Varma como nuestro nuevo distribuidor para el canal de consumo en el hogar en España. Gracias a esta colaboración, aspiramos no solo a aumentar la accesibilidad de nuestros productos, sino también a consolidar nuestra posición como la referencia del café premium italiano en España, llevando nuestra calidad, excelencia y pasión a cada vez más hogares de nuestro país”, ha subrayado.

Miguel Ángel Sánchez, director general de la unidad de negocio Varma Food & Care, ha reconocido que esta asociación con Lavazza es la “elección perfecta” para su vertical de bebidas. “Más allá de su posicionamiento premium y su trayectoria internacional marcada por la innovación y la calidad, nos enorgullece alinearnos con una empresa que comparte nuestros valores fundamentales: su arraigado carácter de empresa familiar, su incansable búsqueda de la excelencia en cada detalle y su profundo compromiso con el bienestar y desarrollo de sus empleados”, ha indicado.

Personalizar cookies