Leonardo, la entidad italiana del sector defensa, ha conseguido renegociar su préstamo de 1.800 millones de euros, que ahora incorpora criterios de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG). En este acuerdo han participado 26 entidades financieras, incluyendo nombres prominentes como BBVA, Santander y CaixaBank.
Este nuevo acuerdo crediticio ofrece un coste financiero reducido, con un descuento del 30% en el margen y una extensión del término del préstamo hasta el año 2030.
Además, el recién ajustado crédito ‘verde’ de Leonardo está vinculado con metas específicas para la reducción de emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono (CO2) del conglomerado italiano.
“Las condiciones económicas negociadas reflejan la reforzada solvencia del grupo, reconocido ahora con un grado inversor sólido por parte de las tres principales agencias de calificación”, destacó la compañía en un comunicado.
Otras instituciones bancarias que han colaborado en la refinanciación del crédito de Leonardo incluyen a Deutsche Bank, Crédit Agricole, BNP Paribas, UniCredit, HSBC, Citibank y Barclays, entre otros.
















