Leonardo sella una alianza con Adani para producir helicópteros militares en India

Leonardo y Adani pactan crear en India un gran polo industrial de helicópteros militares para cubrir la demanda local y reforzar la autonomía estratégica.

1 minuto

Logo de Leonardo LEONARDO

Logo de Leonardo LEONARDO

Comenta

Publicado

1 minuto

El grupo italiano de defensa Leonardo ha firmado un preacuerdo con el conglomerado indio Adani para levantar en India un ecosistema industrial dedicado a la fabricación de helicópteros militares. El objetivo es atender el fuerte incremento de la demanda interna de este tipo de aeronaves y reforzar la autonomía estratégica del país en este sector, según ha comunicado la compañía italiana.

“Dirigida a las necesidades de las Fuerzas Armadas de la India, en particular de los helicópteros avanzados AW169M y AW109 TrekkerM de Leonardo, la colaboración brindará producción local gradual, sólidas capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) y capacitación integral para pilotos”, ha resaltado la empresa.

La firma transalpina subraya que la puesta en marcha de este nuevo polo industrial permitirá crear “miles de empleos altamente cualificados” en áreas como ingeniería, fabricación, logística y servicios de mantenimiento, además de consolidar al país como un “centro competitivo” para la producción de helicópteros.

“Esta alianza con Leonardo es un paso fundamental hacia un ecosistema de helicópteros resiliente y con visión de futuro en India. Al combinar la excelencia global con nuestro impulso industrial, impulsaremos un valor duradero, empleo altamente cualificado y nos alinearemos (...) para posicionar a India como una potencia aeroespacial mundial”, ha destacado el director de la división Aeroespacial y Defensa de Adani, Jeet Adani.

Por su parte, el consejero delegado de la división Aeroespacial y Defensa de Adani, Ashish Rajvanshi, ha señalado que las Fuerzas Armadas indias prevén una necesidad de alrededor de 1.000 helicópteros en los próximos diez años.

“Esta alianza materializa nuestra visión de fabricación autónoma. Acelerará la producción local, fortalecerá las cadenas de suministro y consolidará a la India como una base de producción de primer nivel”, ha valorado el directivo.